Close

¿Quiénes somos?

En el Molino de Santa Cruz SL. Llevamos años seleccionando los mejores frutos de nuestros clientes y elaborando un aceite de Oliva Virgen Extra con unas características muy peculiares. Es por ello, que el resultado de nuestra experiencia en todo el proceso de fabricación, da como resultado posiblemente unos de los mejores y más saludables Aceites del mundo.

Recolección

La principal y fundamental fábrica de aceite está en los Olivos. Durante todo el año nuestros clientes, vienen cuidando los olivos con las mejores técnicas agronómicas y con todo su esfuerzo y perseverancia, como ya lo hacían nuestros antepasados.
Fruto de este esfuerzo por conseguir un fruto sano y fresco, y en un estado de maduración óptimo, hace que se traduzca en un aceite único con matices sensoriales y organolépticos inigualables.
Hoy día, usamos las más modernas técnicas de recolección puestas en manos de personas implicadas en el sector. Como consecuencia de ello, el equipo humano de El Molino de Santa Cruz SL., recoge el testigo y es por lo que, desde que recibimos en nuestras instalaciones los frutos del campo, nuestra implicación es total, respetando todo el proceso de extracción, envasado y posterior venta, todo ello bajo pedido de nuestros clientes.

Almazara

Nuestro trabajo en la almazara comienza en nuestra zona de recepción,”el patio”, donde se selecciona las aceitunas según su variedad, calidad, madurez y grado de limpieza, todo ello en tolvas independientes, para así, posteriormente pasar a un sistema de molino de martillos, los cuales forman una pasta que hacen llegar a la batidora, empezando a extraer en continuo los primeros litros de Aceite, todo ello supervisado por nuestro personal altamente cualificado.
Una vez separada la pasta del resto, el Aceite de Oliva Virgen Extra, es llevado a nuestra bodega, que tras una cata y análisis en un laboratorio independiente y certificado por la Junta de Andalucía, se determinará cuales son los aceites que más tarde se envasarán bajo nuestras marcas, y donde permanecerá en condiciones óptimas de conservación, para luego poder ser envasado en nuestras propias instalaciones y así poder ofrecer el producto final siguiendo con la trazabilidad marcada en nuestra empresa.

Bodega

Toda nuestra bodega cumple con la normativa vigente según la normativa europea.
Los depósitos están fabricados en acero inoxidable, donde el aceite se mantendrá sin alteraciones de ningún tipo bajo atmósfera de nitrógeno, donde la temperatura es controlada para así prevenir posibles alteraciones en nuestros aceites.
En El Molino de Santa Cruz SL, producimos un Aceite de Oliva Virgen Extra totalmente natural, sin alteraciones ni aditivos de ningún tipo, dando como resultado un aceite de calidad insuperable, conservando todas sus propiedades organolépticas y así, poder ofrecer un aceite con innumerables matices.

Embotellado

Nuestra envasadora automática es capaz de producir más de 4.000 botellas a la hora, dando respuesta inmediata a los pedidos de nuestros clientes.
Cada año seleccionamos desde nuestra almazara, solo los mejores aceites de Oliva Virgen Extra, que tras una cata y posterior valoración, pasarán a ser envasados bajo nuestras marcas

Spot Publicitario – Oleo Natura

Video Coporativo – Oleonatura

Go top