Close

Nuestro aceite

Arbequina

Características organolépticas
Son aceites con un color entre amarillo y verde. Produce sensaciones en el olfato a Manzana fresca y verde, resultando esta sensación especialmente agradable. A veces recuerda al olor de las hojas de las tomateras, a las alcachofas verdes.
Cuando la aceituna ya es más madura, se nota un sabor algo más suave y “dulce” y además su color es amarillento. También es frutado en boca, dejando en ella un regusto a almendra verde.

Conservación
Debido a su composición rica en acido linoleico tiene una cierta tendencia a la Oxidación lo que hace a los aceites de la variedad Arbequina sensibles a la luz, y a la temperatura.

Picual

Se conoce así a este aceite por la forma de la aceituna, que termina en una punta. También se conoce a esta variedad por otros nombres dependiendo de la zona: Marteña o Lopereña.

Características organolépticas
Es un aceite, de color brillante desde el amarillo al verdoso, muy oloroso, cuyos aromas nos recuerdan al tomate recién abierto y fresco, a plátano verde, a veces con un ligero toque de hierbabuena, higuera. En boca es intenso, potente, ligeramente amargo y un punto medio picante. Es un aceite con gran cuerpo. A veces se presenta con el atributo de madera fresca.

Conservación
Es el más estable debido a su composición química, rica en polifenoles, por tanto resiste bien al enranciamiento. Como es un aceite de alta resistencia térmica, se puede usar en la cocina para freír.

Lechín

Su nombre viene del color blanquecino de la pulpa y del mosto oleoso. También es conocida esta variedad como Zorzaleño.

Características organolépticas
El aceite de esta variedad presenta un agradable frutado, recuerda a los sabores de la huerta, un punto medio de amargo, y al final deja una sensación almendrada que resulta muy agradable. Es suave, no es astringente.

Conservación
Debido a su composición es algo inestable frente a la oxidación en comparación con otras variedades.

Go top